El Black Friday de este año ya está a la vuelta de la esquina, el día 25 de noviembre está al caer y ya estás listo para aprovecharlo al máximo. Pero que la euforia no desvíe la atención, porque a veces pequeños detalles pueden marcar la diferencia tanto para bien como para mal. Por eso queremos darte una serie de trucos, para que no pierdas detalle y tu Black Friday sea un auténtico éxito.
Fíjate en los gastos de envío
Una de las principales opciones de compras en el Black Friday es a través de internet. Y, tanto en este momento como en todas las compras online, requiere realizar envíos que a menudo suponen gastos adicionales. Trata de elegir opciones con “free shipping” o gastos de envío gratuitos para que los gastos del producto sean los gastos finales. Si no puedes evitarlos, pero tienes que comprar varios productos, intenta comprarlos en el mismo lugar, o junto con más personas y así los gastos serán repartidos.
Comprueba la posibilidad de devoluciones
Tanto si es para un regalo, como si es una compra online, como si es algo para ti mismo que al final no te vale o no te gusta, conviene tener en cuenta que las condiciones sean flexibles y fáciles a la hora de realizar una devolución. La posibilidad de cambiar un producto es una garantía para no perder el dinero en caso de que el resultado de la compra no sea lo que se esperaba. Si no ofrecen devolución de dinero, al menos que ofrezcan un cheque para utilizar en el mismo establecimiento y poder conseguir otros productos por ese mismo importe.
Analiza precios anteriores
Y por desgracia y con la picaresca, no todo el mundo es honesto por estas fechas, y hay ocasiones en que los precios se inflan justo antes, para realizar los grandes descuentos en la fecha señalada. Asegúrate de que el precio a pagar está realmente rebajado. En productos electrónicos, existen páginas web que proporcionan los precios históricos de los artículos desde su lanzamiento. Así podrás comprobar fácilmente si estás comprando por un precio justo o te están dando gato por liebre y harás una compra justa y a buen precio. Comprar productos que ya habían llamado tu atención con anterioridad, también ayudará a saber que el precio está realmente rebajado.
Establece un presupuesto
No te dejes llevar demasiado por las ofertas. Lo sabemos, son muy tentadoras, pero si gastas mucho más de lo previsto podrás descuadrar el gasto para el resto del mes. Por eso conviene hacer un presupuesto indicando el tope que puedes gastarte y ceñirse a él para evitar futuras complicaciones. Una forma de ampliar este presupuesto, puede ser combinarlo con el dinero de otros eventos que sucederán pronto, como por ejemplo las compras de Navidad. Si tienes un dinerito ahorrado, y compras algunos de los regalos de Navidad con descuento, podrás tener un buen ahorro y un quebradero menos de cabeza cuando lleguen las fechas Navideñas.
Busca cupones descuento
Principalmente en las compras online, se pueden encontrar también “promocodes” o cupones descuento, que al introducirlos a la hora de realizar el pago, nos reducirán la cantidad a pagar. Busca en google, o aprovecha las ofertas que lanzan. Así podrás conseguir mejores precios.
Compara en varias tiendas
Sea lo que sea que quieras comprar, tanto online como offline, lo más probable es que no sea un producto exclusivo de un solo lugar. Por eso, compara un poco en diferentes tiendas o páginas web porque a buen seguro encontrarás diferentes precios. Busca, compara y quédate con el más favorable para ti tanto en lo económico como en cuanto a comodidad para conseguirlo.
Si te interesa el tema de ahorrar dinero, seguro que te gustará este método de ahorro.